En 2017, gracias de nuevo a nuestros entusiastas comuneros y comuneras Energéticos Aby, José, Juan Carlos, Miguel,…estaremos presentes en las campas de Villalar el próximo domingo 23 de abril para seguir dando a conocer nuestra cooperativa de comercialización y producción de energía renovable entre quienes se acerquen al histórico municipio vallisoletano.

Como ya dijera Luis López Álvarez, poeta nacido en La Barosa, León, muy cerca de la frontera con Galicia, pero criado en Valladolid, en su romance “Los Comuneros”, interpretado un millón de veces por El Nuevo Mester de Juglaria, y más recientemente por el grupo de rock Lujuria:

Ya cunde en toda Castilla/ la rebelión comunera./ Comunes el sol y el viento, / común ha de ser la tierra,/ que vuelva común al pueblo/ lo que del pueblo saliera.

Desde EnergÉtica nos sumamos a ese deseo para que realmente comunes sean las energías del sol y la fuerza del viento para sustituir a las energías fósiles y facilitar una transición a energías 100% renovables en manos de la ciudadanía y de forma cooperativa.

Si te vas a pasar por Villalar a bailarte unas jotas, a tomar el aperitivo con tu familia y amigos, o escuchar los conciertos, o saludar a la gente de las casetas o comerte unos pinchos elaborados en la cocina solar de José, no dejes de pasar por el espacio de EnergÉtica, junto a Greenpeace, para conocernos y ampliar el circulo de personas EnergÉticas de nuestra Comunidad. Puedes echarnos una mano también para repartir allí unos folletos informativos o llevártelos para repartir entre tus amistades, en tu pueblo o comunidad de vecinos/as o si quieres y te animas organizar alguna presentación de nuestra cooperativa donde puedas.

Toda ayuda será bienvenida para seguir sumando socios y socias a EnergÉtica, y aumentar las ya casi 800 personas, empresas y familias que ya forman parte del proyecto y sobrepasar los más de 700 contratos actuales.

¡Te esperamos en Villalar de los Comuneros el próximo domingo 23 de abril!