El domingo 22 de mayo EnergEtica se presentó en la asamblea anual de la cooperativa de productos ecológicos “ECOGERMEN”, de Valladolid (socia asimismo de EnergÉtica en espera de contratar en los próximos días su gasto de energía eléctrica). Ante la atenta mirada de varias decenas de personas de Ecogermen, algunas de ellas también socias de EnergÉtica, nuestra compañera María Ruiperez hizo una breve intervención para explicar, a una ya comprometida audiencia, que el consumo responsable de productos ecológicos y de proximidad y el de energía renovable son dos patas del mismo trabajo social que nos permitirá mirar al futuro con esperanza.

Ecogermen es una Cooperativa sin ánimo de lucro, que pone en práctica el consumo de productos ecológicos, con criterios éticos, que en su producción y elaboración respetan la salud de las personas y de la Tierra. Es un objetivo de Ecogermen promover la producción y el consumo de productos ecológicos, artesanales y de comercio justo, que en su producción y distribución sean respetuosos con el medio ambiente. Esto significa proveerse de los productos que se produzcan lo más próximo posible a nuestro entorno y sirvan para fijar población, reducir gasto de energía y reducir la contaminación.

Con Ecogermen compartimos no solo el interés por trabajar en red apostando por la economía social o el trabajo en REAS, sino por ayudar a construir un modelo social y económico justo y solidario. Muchas gracias a la cooperativa hermana Ecogermen de Valladolid por darnos la oportunidad de dar a conocer en su asamblea anual nuestro joven proyecto de producción y consumo de energía eléctrica 100% renovable.