Llegar a la cifra de 500 personas asociadas a EnergÉtica es motivo suficiente de alegría como para festejarlo con una tarta, pero si además la socia se llama Anahí Santos, (Anahí Van Der Blick para los amigos…) actriz de Teatro Corsario, premio de la unión de actores en 2012, la cosa cambia, a mejor si cabe.

El momento requería por tanto algo de imaginación “teatrera” y ahí aparecieron algunas mentes pensantes de EnergÉtica que se pusieron a la tarea de organizar un “sarao” con una troupe de aficionados ¡en la propia casa de la actriz! para felicitarla por su opción por EnergÉtica. Allí nos fuimos y lo celebramos por todo lo alto: haciendo a Anahí una entrevista “en toda regla”, molestando a su perrita Rita con nuestras entradas y salidas, también “una cosa” que debería haber sido una “auditoria energética”, pero que realmente fue una tomadura de pelo cariñosa, la entrega de un diploma, una tarta y la canción de bienvenida de toda “una rondalla”.

Si una cosa quedo claro de todo ello es que Anahí supero la prueba con las tablas y profesionalidad de la gran actriz que es y que la gente de EnergÉtica canta rematadamente mal. Gracias a Anaí por su paciencia, su sentido del humor y sus muchas ganas, a pesar de todo, de pertenecer a EnergÉtica y contribuir con ello a incrementar el número de personas que creemos que realmente es posible construir otros espacios alternativos al modelo energético actual.

De todo ello dejamos constancia en este vídeo que esperamos os divierta tanto como a quienes participamos en el. Mil gracias a Anahí y a quienes colaboraron en el sarao. Algunas amenazaron con hacer todo un musical para el 1.000. ¡Habrá que impedirlo por el bien de la cooperativa!.